"Eso"

Desde tiempo atrás se promocionaba en publicidades el nombre ESO sin decir que era. Develada la incógnita es el siguiente medio de transporte.

http://www.segway.com/business/video/

Sara Pulido.- Después de un año de especulaciones, por fin, se ha desvelado el misterio que rodeaba al medio de transporte que más expectativas ha levantado entre los científicos

estadounidenses. Se llama 'It', o 'Ginger', o 'Segway' y, a primera vista, no es más que un moderno patinete de dos ruedas. Lo sorprendente radica en su complejo mecanismo: alimentado por una batería recargable, un dispositivo le permite intuir los deseos del conductor. No contamina, apenas ocupa espacio y, lo más importante, promete ser la 'panacea' que revolucione el sector del transporte.

 

 

 

Nota completa:

Dean Kamen, el inventor de la maquina de diálisis portátil y de la silla de ruedas que sube escaleras, presentó en exclusiva en el programa Good Morning América de la cadena norteámericana ABC, "el primer medio de transporte que anda por ti". "Si piensas adelante, avanzas. Si piensas atrás, retrocedes" afirma Kamen. Se trata de un moderno patinete que pesa unos 29 kilos, funciona con una batería que le otorga una autonomía de hasta seis horas, y se mueve a unos 20 kilómetros por hora respondiendo a la inclinación del piloto.

Para lograrlo cuenta con un dispositivo de sensores que detectan el centro de gravedad de su ocupante y lo comunican al motor y a las ruedas. Basta un ligero movimiento del cuerpo para hacerlo variar de dirección. Este vehículo 'inteligente' no tiene frenos y si su conductor quiere parar, lo único que tiene que hacer es colocarse en posición vertical e inmediatamente It se detiene.

“De repente, te sientes como si tuvieras un par de zapatos mágicos, y en vez de caer hacia adelante, sales disparado a través de la habitación", asegura Kamen. Este 'mágico' aparato ha costado la friolera de 100 millones de dólares y su creador pretende comercializarlo a un precio de entre 3.000 y 8.000 dólares. Para lograr su objetivo ha construido una fabrica en EE.UU que producirá unas 40.000 unidades antes de que termine el año. Sólo queda pendiente una cuestión fundamental: ¿podremos finalmente utilizarlo?

fuente del texo: http://www.lacorrientealterna.com